CAJ -Centro de Actividades Juveniles- Unidad Educativa Nº22

30.05.07

Permalink 20:03:43, Categorías: Todas  

CAJ -Centro de Actividades Juveniles- Unidad Educativa Nº22

Durante el año 2006 me propusieron desde la Unidad Educativa Nº22, presentarme a la selección que haría PROMSE (Programa para el Mejoramiento del Sistema Educativo de Nación) para elegir coordinadores de CAJ.
Luego de la selección, me confirmaron que sería yo quien coordinaría el CAJ de la Unidad Educativa Nº22.
Se presentó así, la posibilidad de abrir un espacio que sería de la escuela, pero que tuviera para ofrecer otro tipo de actividades que no tuvieran que ver con la educación formal. Un espacio reconocimiento de los jóvenes con la escuela, de encuentro entre pares, de inclusión de aquellos que por diversos motivos no pueden asistir a la escuela, pero, con una propuesta que trabajaría desde lo lúdico y bajo la exclusiva gestión y decisión de ellos, los chicos del CAJ. Así es como han surgido propuestas recreativas vinculadas al deporte (básquet, volley) fotografía digital, música, canto entre algunas de las actividades que tenemos todos los sábados en el CAJ. Estamos rompiendo el hielo, sumando más chicos, escuchando y proponiendo ideas para trabajarlas desde el CAJ, "ésto se está poniendo bueno".
También me pareció importante aportar a ese espacio al que cada sábado le vamos dando forma, la vinculación con las Tics (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Los jóvenes no son ajenos a las tics, conviven con ellas, se crean mundos por demás interesantes que hablan de lo que les pasa, de lo que sienten, de lo que les molesta, de lo que les gustaría ser. Se comunican y comunican mucho más de lo que uno puede imaginarse.
El correo electrónico, el mensaje de texto, el blog de nuestro caj, el fotolog y el msn son herramientas que utilizamos a diario para comunicarnos entre todos.
También desde mi coordinación de Tedel en 25 de Mayo propuse la creación de una lista de correo para los coordinadores de CAJ de toda la provincia y ha sido y es nuestra herramienta de comunicación, en la que podemos compartir las actividades que realizamos, analizar las diversas realidades de los pueblos, las diversas propuestas y hasta la posibilidad de acercarnos con nuestros jóvenes hacia éstos lugares. Si bien somos los que más lejos estamos de la capital provincial, no estamos aislados y día a día reafirmamos cuánto suma a nuestra tarea diaria el aporte de las Tics (Tecnologías de la Información y la Comunicación).
www.caj25.blogspot.com
http://fotolog.terra.com.ar/caj25
Próximamente migramos las actividades 2007 a la página de Tedel.

Dirección para hacer trackback a este post:

http://tedel.org/blog25demayo/htsrv/trackback.php?tb_id=37

Comentarios, Trackbacks, Pingbacks:

Comentario de: DanielJuarez [Visitante] Email · http://no tenemos
La verdad es que me gustaría poder comunicarme con ustedes para saber como estan trabajando en su centro ya que yo recien hace unos meses que estoy coordinando un C.A.J. aca en la ciudad de Río Gallegos, sobre todo el modo en que organizan las actividades y si sus talleristas cobran por ejemplo relizar los talleres.
Desde ya muchisimas gracias y espero poder recibir noticias suyas.
un abrazo Prof. Daniel
PermalinkPermalink 21.07.07 @ 22:43
Comentario de: Adriana [Visitante] Email
Me encanta que desde la ESCUELA se brinden otras alternativas de actividades extraescolares para que los chicos se familiaricen mas con la escuela.
Saludos desde Santa Rosa La Pampa
PermalinkPermalink 30.08.07 @ 22:03
Comentario de: jose [Visitante] Email · http://www.caj25.blogspot.com
como desearia que todos los caj de distintas provincias se reunieran pra ver los talentos de los caj yo soy de el caj de pichanal salta y estaria bueno que todos los caj esten juntos para compartir un momento de su talento aunque sea unos minutos pero seria bueno que entre todo no juntemos para valorizar lo derechos de los o jovene los talentos de cada uno
PermalinkPermalink 17.08.08 @ 15:32
Comentario de: FRANCO [Visitante] Email
si queria hacer una consulta, cuanto le estan pagando por ser coordinadores del C.A.J? POr aca en catamarca hay un cordinador del C.A.J q nos pide dinero para poder realizar las activides, que de hecho es una murga y comparsa, desde ya muchas gracias
PermalinkPermalink 27.12.08 @ 20:47
Comentario de: maximiliano [Visitante] Email
hola franko y Daniel Juarez,soy UTP-CAJ de Santigo del Estero y queria decirte que los coordinadores y talleristas no deben cobrar nada a los asistentes al CAJ, ellos reciben el dinero para sus honorarios y algun extra para los gastos.
saludos y fuerzas para con sus tareas.
PermalinkPermalink 06.02.09 @ 15:03

This post has 951 feedbacks awaiting moderation...

Hacer comentario:

Tu email no se mostrará en la página.
Se mostrará tu URL

etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b, big, small>
(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Set cookies for name, email and url)
(Allow users to contact you through a message form (your email will NOT be displayed.))

Julio 2014
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
 << <   > >>
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Marina Alvarez

Blog de Marina Alvarez, Coordinadora local 25 de Mayo, La Pampa www.marinaalvarez.tedel.org e-mail: marinaalvarez@aat-ar.org/ marinaea@hotmail.com

Buscar

Categorías

Otros

XML Feeds

What is this?

powered by
b2evolution